Cerrar [X]

Empresarial

Laboratorios Vijosa recibirá hoy dos galardones de Coexport

Roxana Lemus

jueves 20, julio 2017 - 9:16 am

Mónica Saca, gerente de Mercadeo de Vijosa, brindó detalles sobre los reconocimientos que recibirá Vijosa esta noche. Foto DEM Pablo Corozo

Laboratorios Vijosa recibirá esta noche de parte de la Corporación de Exportadores (Coexport) el premio a la Trayectoria Exportadora y el galardón de la Innovación a la Exportación.

La empresa, que se distingue en el rubro farmacéutico, nació en 1971, tres años después comenzó a exportar a Nicaragua y posteriormente amplió su mercado a toda Centroamérica, Panamá, el Caribe y Estados Unidos.

publicidad

Los premios a los exportadores son entregados desde 1975 y representan el máximo reconocimiento otorgado por Coexport. A través de este laurel se busca impulsar a las compañías exportadoras y estimularlas por su aporte a la economía del país.

Mónica Saca, gerente de Mercadeo de Vijosa, aseguró que ambos premios llenan de orgullo a la empresa, la empujan a seguir abriendo caminos y trabajando duro para llevar salud a los salvadoreños.


“Nos llena de mucho orgullo, los reconocimientos son un compromiso para seguir adelante, es como una validación de que estamos haciendo las cosas bien y gracias al esfuerzo de todos los colaboradores”, dijo.

Afirmó que la innovación es parte del ADN de la compañía, pues ha sido pionera en diferentes productos y áreas dentro de la industria farmacéutica.

“Innovamos al ser el primer laboratorio especializado en inyectables. Cuando se formó Vijosa no había ningún laboratorio especializado, había como dos que hacían inyectables, pero no especializados. También fuimos los primeros en traer una máquina automatizada de farmacéuticas…Nosotros fuimos los que innovamos en lo que llaman liquid pack, que antes eran las ampollas bebibles de vidrio, y ahora estamos haciendo una mega planta que va a tener los estándares de un laboratorio a nivel mundial”, explicó.

Destacó que los premios que recibirán esta noche, sumado a los que han recibido en el pasado, solo demuestran que Vijosa “es líder en el rubro, en la exportación y en llevar salud”.

Actualmente el laboratorio fabrica más de 600 productos entre inyectables, jarabes, tabletas, oftalmológicos y bebibles. Anualmente exporta el 70 % de su producción; el año pasado Vijosa creció un 22 % en comparación con el año 2015.

Ahora el reto de la compañía, según Saca, es conquistar nuevos mercados y consolidar líneas farmacéuticas en los países donde ya tienen presencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pago de $50 millones en reintegro de IVA a exportadores suma cuatro años de atraso

Coexport estima que el Gobierno no está al día con la devolución de $50 millones en IVA....

MÁS INFORMACIÓN
Exportadores salvadoreños piden a Gobierno que aumento al salario sea gradual

Los exportadores salvadoreños pidieron hoy al Gobierno que el incremento al salario mínimo de hasta el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.