Cerrar [X]

Nacionales

Lagos no generan peligro

Diego Quintanilla

Jueves 25, Agosto 2016 - 12:00 am

lago-ilopango

Lago de Ilopango. /DEM

Las calderas de Ilopango y Coatepeque son motivo de estudio para las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN, por los recientes eventos e investigaciones en torno a cada una.

El cambio de color del lago de Coatepeque, en Santa Ana, se debe a la proliferación de algas de las especies Microcystis aeruginosa y Oscillatoria, de acuerdo a los estudios realizados a las muestras de sus aguas.

publicidad

“Esto es producto de mayor cantidad de nutrientes que vienen de aguas residuales o de la agricultura en las laderas del lago y tiene que ver, también, con el clima, hay condiciones que favorecen a que estas cianobacterias crezcan”, indicó la titular del MARN, Lina Pohl.

La caldera de Ilopango, no representa un peligro para los habitantes de San Salvador, según la investigación de la Universidad de Bristol. La presencia de magma a seis kilómetros de profundidad es normal, según el MARN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente acusa a Sala de violar orden jurídico y dice tomará “medidas”

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acusó a la Sala de lo Constitucional de …

MÁS INFORMACIÓN
Muere conductor tras chocar con rastra en Morazán

El conductor de un camión falleció este miércoles en un accidente de tránsito ocurrido sobre la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons