Cerrar [X]

Deportes

Lahm: El Balón de Oro lo podrían elegir los usuarios de Facebook

EFE

miércoles 13, enero 2016 - 11:30 am

Philipp-Lahm

Internet

 

El capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, cree que si el Balón de Oro fuera elegido por los usuarios de Facebook, en lugar de por los capitanes de las selecciones y los seleccionadores, al final el resultado sería el mismo lo que muestra que se trata de un premio ante todo mediático.

publicidad

“¿Qué tal sería elegir el Balón de Oro considerando el número de seguidores que se tengan en Facebook? Sería algo acorde con los tiempos y el resultado sería probablemente el mismo”, dijo Lahm en un artículo para la plataforma goal.tv

Lahm aclara en su artículo que no tiene nada en contra de Lionel Messi ni contra Cristiano Ronaldo ni contra Neymar -de quienes dice que merecen estar en el podio- pero agrega que le interesa preguntarse por aquello que realmente se premia con el Balón de Oro.


A la larga, según Lahm, lo que se premia es lo más visible y, ante todo, a los goleadores, dejando de lado normalmente a defensas y centrocampistas para no hablar de porteros.

“Cuando en 209 países selecciones, capitanes de selecciones y periodistas escogidos participan en la elección estoy convencido de que, pese a su competencia, no se ocupan intensivamente del tema”, dice Lahm, que fue capitán de la selección alemana entre 2010 y 2014.

“Yo mismo voté cinco veces y conozco el procedimiento. El pedido de dar tres nombres te llega en la mitad de la temporada y uno opta por el camino fácil y menciona a los más evidentes, con lo que estamos otra vez con Facebook. Uno se queda con los nombres más conocidos y elige a los jugadores más visibles”, agrega.

Con ese procedimiento, el Balón de Oro se ha convertido en la elección del mejor delantero del mundo.

“No se trata de la opinión de un defensa amargado sino de algo que se ve en la estadística. Fabio Cannavaro es el único defensa que ha ganado el Balón de Oro. El inolvidable Lothar Matthäus ganó el título como centrocampista y después Zinedine Zidane, cuyo juego era más ofensivo, en tres ocasiones”, indicó.

Como porteros, el único en ganar el Balón de Oro ha sido Lev Yashin, mucho antes del comienzo de la era digital, y del resto sólo Oliver Kahn y Manuel Neuer han llegado al podio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Warriors detienen a los Nets en la NBA

El astro Stephen Curry logró un máximo de temporada con 39 puntos y 11 rebotes para …

MÁS INFORMACIÓN
Marco Asensio manda un mensaje urgente a Florentino Pérez

El balear envía un aviso a los responsables del Real Madrid. Al finalizar el derbi madrileño …

MÁS INFORMACIÓN
El atacante de Argentina que se perderá el Mundial Rusia 2018

El delantero de la selección argentina, Darío Benedetto (Boca Juniors) quedó prácticamente sin posibilidades de disputar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.