Cerrar [X]

Buenos Días

Lamentable lo de la Selecta de playa

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

miércoles 4, abril 2018 - 12:00 am

Lo que le han hecho a la Selección de Fútbol Playa es vergonzoso, indignante. Triste. Es el único equipo nacional que nos ha traído triunfos y orgullo a nivel internacional en el último cuarto de siglo, y sin embargo han tratado miserablemente a sus jugadores, y todo parece indicar que así seguirá.

Me dio tristeza leer lo dicho por el Tin Ruiz, que prefería irse a su casa a trabajar, a pescar, que solo volver con la ropa sucia y el bolsillo vacío. Pero ahora se conoce que en el INDES le han recortado los honorarios mensuales que recibe el técnico Rudis Gallo. ¿Y entonces?¿Así se premia a estos hombres que han trabajado tan duro para ser buen ejemplo para los jóvenes y traer alegría a esta sociedad tan pesimista en medio de sus enormes problemas?.

Lamentablemente no son los únicos que sufren por la falta de apoyo. Muchos jóvenes que luchan por poner en alto al país tienen que rogar por apoyo a la empresa privada o a sus amistades para poder cumplir sus sueños.

publicidad

Muchos jóvenes no pueden ni completar sus estudios mientras las becas se van a hijos de personajes privilegiados o afines a determinada corriente política.

Volviendo a lo de Rudis Gallo, quitarle un estipendio mensual de $1,000, cuando hay tanto funcionario inútil que recibe dos, tres o hasta cuatro veces esos fondos como salario mensual y con otros privilegios, es absurdo e incoherente. Cualquier país del mundo contrataría a Gallo y haría un buen trabajo. Igual al Tin Ruiz. Dejamos ir nuestro talento porque no lo cuidamos ni respetamos. El Gobierno debería tomar cartas en este asunto y no descuidar a este equipo integrado por hombres jóvenes que vienen de comunidades humildes y que han vestido la camiseta nacional con dignidad y orgullo. No puede ser que en nombre de la austeridad o cualquier otro argumento inútil, se les nieguen fondos a estos muchachos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.