Cerrar [X]

Política

Lamentan el fallecimiento de Salvador Arias

Redacción Política

viernes 12, enero 2018 - 12:01 am

El economista e intelectual de izquierda Salvador Arias Peñate, asesor y exdiputado del FMLN, falleció la noche de este miércoles a sus 72 años luego de sufrir una enfermedad. El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y otros funcionarios públicos lamentaron su deceso y lo recordaron como un “gran luchador social” en el partido de izquierda.

Según diferentes fuentes políticas, Arias había enfrentado tratamientos contra una dura enfermedad.

Arias Peñate se desempeñaba como asesor de la fracción del FMLN y era un acérrimo crítico de los tratados de libre comercio y de la dolarización.

publicidad

Durante la guerra, fue asesor de Cayetano Carpio, fundador de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), uno de los brazos armados de la exguerrilla, aseguró Juan José Dalton, quien lamentó su deceso y lo recordó como crítico incluso de su propio partido.

Nació el 7 de junio de 1945. Fue diputado propietario del partido de izquierda durante dos periodos legislativos, 2003-2006 y 2006-2009, siendo miembro de las comisiones de hacienda, economía y financiera. También integró la Comisión Política y fue miembro del Consejo Nacional del FMLN. Tenía un doctorado en Ciencias Económicas de la Université de Vincennes à Saint-Denis, London School of Economics and Political Sciences, Université de Paris, la Sorbonne.


Diferentes políticos y funcionarios lamentaron su fallecimiento.

“Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Salvador Arias, destacado investigador y académico, compañero exdiputado del @FMLNoficial y luchador social. Nuestra solidaridad y condolencias a su querida familia”, escribió el presidente Salvador Sánchez Cerén.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, escribió: “Lo confirmó su esposa Marcela: El Doctor @SalvadorAriasP ha fallecido… Hasta la victoria siempre Doctor… No le vamos a fallar jamás”.

Los restos de Salvador Arias será velado hoy desde las 8:00 de la noche en Capillas Memoriales, ubicado en San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.