Cerrar [X]

Nacionales

Landaverde: “La situación de criminalidad en el país es grave”

Redacción Web-DEM

Jueves 7, Septiembre 2017 - 8:30 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, fue directo al asegurar que en estos momentos, la situación de criminalidad en El Salvador se encuentra viviendo un momento “grave”, esto debido a los ataques de grupos de pandillas a elementos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada.

“Este momento de la situación de criminalidad en el país es particularmente, grave, puesto que la violencia se ha dirigido contra los miembros de las instituciones de seguridad”. dijo Landaverde durante la entrevista matutina de canal 10.

publicidad

El ministro, reiteró que estos ataques se deben al cambio de estrategia que adoptó el Gobierno del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, con respecto al combate a la criminalidad.

“El país tiene una criminalidad muy particular pero que ha venido mutando y se ha convertido en una expresión más del crimen organizado. Es decir, sin negar los antecedentes sociales y económicos, hoy su finalidad es lucrarse, obtener ingresos, producto de actividades ilícitas”, comentó el funcionario.


Asimismo, indicó que parte de la ofensiva a los elementos de la corporación, obedecen a una medida de presión por parte de las pandillas para que el Gobierno disminuya las medidas optadas para combatirlas.

“La forma como ellos buscan salir de esta situación es que se les aflojen las medidas o que se les revierta. No olvidemos que está próximo una nueva legislatura y más adelante una elección presidencial, la forma en que estos grupos buscan recuperar los niveles de influencia que anteriormente tuvieron en el pasado es buscar a través de la presión,  y tener incidencia en los resultados de estas elecciones próximas a desarrollarse en el país. Esa es una amenaza que está para todos por igual”, dijo el funcionario.

Esta semana, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez alertó de un ataque por parte de las pandillas a custodios de centros penales.

Puedes leer: Alertan contra ataques a custodios penitenciarios

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.