Cerrar [X]

Sin categoría

Landaverde: “Negociación con grupos delincuenciales no forma parte del plan de Seguridad”

Redacción DEM

martes 2, febrero 2016 - 12:18 pm

ministro

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, se refirió este martes sobre los supuestos beneficios que habrían recibido miembros de pandillas a raíz del diálogo que tuvieron con el Gobierno en marzo de 2012, y que fueron expuestos por medios locales después de que en una vista pública, testigos criteriados revelaron una serie de hechos delictivos vinculados a esta supuesta tregua, y que habría sido avalada por los mediadores, según sus relatos.

Landaverde descartó que en el plan actual de Seguridad se contemple la idea de algún tipo de diálogo o negociación con las pandillas.

“El Gobierno ha sido muy claro, ya el señor Presidente desde el inicio de su mandato expresó que cualquier tipo de diálogo o negociación con grupos delincuenciales no forma parte del plan de Seguridad”, dijo.

publicidad

El ministro indicó que durante la supuesta tregua que se realizó en la pasada administración, cuando él era Subdirector de la PNC, la policía “mantuvo un combate frontal” contra la delincuencia.

“La institución policial en el presente y en ese periodo mantuvo siempre un combate frontal, siempre buscando implementar la operatividad y una línea de actuación apegada a la responsabilidad institucional, al mandato institucional que le corresponde a la Policía Nacional Civil”, sostuvo.


De acuerdo con Landaverde sí se desarrolla una investigación al respecto, pero admite que será el Tribunal de Sentencia el que tomará una decisión sobre los resultados de éste, “de acuerdo a la prueba que se encuentre. Por tanto hay que permitir y esperar que el Tribunal tome la determinación que corresponda”, insistió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez sobre supuesto cementerio clandestino del GRP: “Es información que me comentó fiscalía”

El Juez Sexto de Instrucción, Roberto Arévalo Ortuño, dijo que la información sobre un supuesto cementerio …

MÁS INFORMACIÓN
PNC contradice a FGR sobre capturas por elecciones

El Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, contradijo las capturas que la Fiscalía General de …

MÁS INFORMACIÓN
Triple homicidio en residencial de Ayutuxtepeque

Un policía herido y un conductor muerto fue el resultado de dos hechos violentos en Chalchuapa, aye...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.