Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Landaverde reitera que podrían existir grupos de exterminio que estarían matando pandilleros

Redacción Web-DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Lunes 29, Mayo 2017 | 8:45 am

Fotografía: Tomada de Noticiero Hechos

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde reiteró hoy que existe la posibilidad que al Oriente del país existan grupos de exterminio que se dediquen a matar a miembros de estructuras criminales, sin embargo, aseguró que es algo que está en investigación.

“Se trata de grupos focalizados con la finalidad de matar a supuestos delincuentes. Estos grupos aunque se organizan con la supuesta finalidad de atacar grupos que causan inseguridad o que cometen delitos en la zona, posteriormente se van desnaturalizando”, dijo Landaverde en la entrevista de Noticiero Hechos.

publicidad

El titular de Seguridad, enfatizó que es necesario combatir con “más fuerza” a estos grupos, cuya finalidad es lucrarse. “Son grupos de sicario, su finalidad es lucrarse y debe ser combatido con igual o quizá más fuerza que otro, porque opera no solo al margen de la ley, sino que también es un obstáculo para que las personas que realmente están cometiendo delitos sean investigadas, capturadas por las autoridades que se haga justicia y se reparen los daños”, indicó.

Sobre la posibilidad que existan miembros de la corporación policial colaborando con este tipo de estructuras, el ministro no descartó la idea dado que en el pasado ha habido participación. “Por los casos anteriores siempre hay que contemplar esa probabilidad que haya gente de las mismas instituciones que estén colaborando con ellos, que les faciliten información o que participen directamente de sus actividades. En el pasado se ha descubierto gente de la policía que colaboraba en distintos niveles,  ya sea como miembros operativos o simplemente proporcionándoles información”.

Estas declaraciones surgen en torno a la masacre ocurrida el pasado 24 de mayo en el cantón El Brazo, municipio de El Tránsito, San Miguel, donde fueron asesinadas seis personas, entre ellas un menor de 12 años de edad.

Las autoridades han mencionado que este caso podría estar vinculado con un grupo de exterminio.

“No compartimos el hecho que haya que armar a la comunidad”

El ministro también se refirió al tema de armar a las comunidades en el país y volvió a reiterar su postura en contra. “No compartimos el hecho que haya que armar a la comunidad. Investigar, sancionar le corresponde a las instituciones que están creadas para ello”, mencionó.

 

 

 

 

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presentan sujetos que conformaban grupo de exterminio

La Fiscalía pidió que el caso tenga reserva por protección de familiares de reos....

MÁS INFORMACIÓN
Señalan hipótesis de grupo extermino en masacre

Las investigaciones policiales apuntan a un supuesto grupo de exterminio que habría causado la masacre de …

MÁS INFORMACIÓN
Grupo de exterminio habría asesinado a seis en San Miguel

Entre las víctimas se encontraba una mujer y su hijo de 12 años. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons