Cerrar [X]

Sin categoría

Landaverde sobre espionaje: La PNC no está desarrollando actividades de esa naturaleza

Redacción Web-DEM

miércoles 25, enero 2017 - 8:03 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, descartó que la corporación policial esté involucrada en actividades de escuchas telefónicas fuera de las establecidas por ley. Esto ante la pregunta si existían centros de escuchas y monitoreo de conversaciones telefónicas fuera de las que tiene la Fiscalía General de la República (FGR), tal como está legalmente establecido.

publicidad

“La Policía Nacional Civil no se dedica a tales actividades. La PNC tal como su ley orgánica lo establece, tiene un servicio de inteligencia criminal y su objetivo es recabar, analizar información y proveer productos de inteligencia para el trabajo preventivo y de persecución del delito. A eso se dedica la policía en cuanto al trabajo de inteligencia”, dijo durante la entrevista “Frente a Frente”.

El titular de esta cartera de Estado, aseguró que es “condenable” las acciones de espionaje que se han hecho en tres gremiales y por ello dijo que este tipo de hechos deben “perseguirse”.


“La Policía está ya colaborando con las investigaciones a través de su personal técnico, de sus investigadores para descubrir qué identidad, qué institución está detrás de estas actividades que son condenables”.

Ayer la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) reveló que un equipo de espionaje fue retirado este lunes de su sede central y el caso fue denunciado ayer en la FGR.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR lanza campaña para combatir la corrupción

Esta mañana, la Fiscalía General de la República (FGR) lanzó la campaña "La Corrupción es compromiso …

MÁS INFORMACIÓN
Trump asegura que se siente “muy mal” por Michael Flynn

  Donald Trump aseguró este lunes que se siente "muy mal" por su exasesor de seguridad nacional …

MÁS INFORMACIÓN
UES tendrá intercambio académico con Universidad de la República de China (Taiwán)

Desde hoy, entre la Universidad de El Salvador (UES) y la Universidad Nacional Chengchi (NCCU) de la República …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.