Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Landaverde: “Vamos a darle prioridad a lo que el ciudadano espera, resultados”

Redacción/DEM

Lunes 25, Enero 2016 - 7:31 am

Cortesía: Noticiero Hechos

Cortesía: Noticiero Hechos

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró hoy en la entrevista Hechos AM que los nuevos cambios en materia de seguridad implican un giro importante y que permitirán dar “prioridad a lo que el ciudadano espera, resultados efectivos”, indicó.

Landaverde mencionó que esto será a partir de los planes estratégicos que ya existen, los cuales marcan un rumbo. Para el Gobierno, afirmó el ministro, ahora será importante abordar no solo las consecuencias de la violencia, sino también las causas que la propician.

publicidad

No obstante, para Landaverde se está ante un problema “grave” donde “no podemos esperar a que solo la policía lo resuelva. Cada quien (debe) hacer lo que le corresponda con los recursos necesarios. De esa manera vamos a dar respuesta al problema”, detalló.

Por su parte, el viceministro de esta cartera de Estado, Luis Roberto Flores, mencionó que con la administración se ha venido trabajando en la creación de políticas para unificar diversos sectores y con ello, combatir el crimen. Prueba de ello, dijo Flores, es la unificación que ha hecho el Gobierno dentro del Consejo de Seguridad y Convivencia.

Ambos funcionarios detallaron que entre los cambios que la población podrá ver será la disminución de homicidios y extorsiones. Mientras que para la corporación policial habrá un fortalecimiento en cuanto a equipo, armamento, municiones y tecnología, así como también la formación e incentivos para los agentes.

“Yo estoy comprometido con la institución policial y haré todo lo que este a mi alcance”, puntualizó el ministro de Seguridad.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Viceministro de Prevención: “Tenemos resultados, no son los que queremos”

  El viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores se refiero esta mañana a los esfuerzos que …

MÁS INFORMACIÓN
Escuela de Jiquilisco revitalizada para prevenir violencia

El viceministerio de Prevención Social, Luis Roberto Flores, supervisó ayer los trabajos que privados de libertad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons