Cerrar [X]

Nacionales

Lanza “App” para prevenir delincuencia

Yessica Espinoza

martes 18, julio 2017 - 12:02 am

La aplicación iniciará desde el 1 de agosto. / D. García

“Gente de Caña” es la aplicación móvil que lanzó la industria azucarera en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) para prevenir actos delincuenciales y reportar incidentes a las autoridades policiales.

“Es la primera aplicación y con ella los usuarios tendrán la garantía de enviar reportes en tiempo real y en condición anónima, vía texto, imagen, vídeo y localización”, explicó el presidente de la Asociación Azucarera, Mario Salaverría.

publicidad

La aplicación está diseñada para que se reporten quemas delincuenciales de zafra y para que la policía tome las medidas necesarias de prevención de eventos delincuenciales, así como localizar lugares de alto riesgo. “Lo que se pretende es tener comunidades cañeras más seguras”, agregó.

La información reportada por los usuarios aparecerá de inmediato en el centro de monitoreo de la PNC. “Esta aplicación va a ser entregada a personas perfiladas de confianza (productores y trabajadores) que podrán estar reportando”, dijo Luis Huezo, creador de la aplicación que funcionará a partir del 1 de agosto.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.