Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Lanzan plan vacacional para 200,000 estudiantes que viven en zonas con presencia de pandillas

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Sábado 19, Noviembre 2016 | 2:28 pm

plan-vacacional

Fotografía tomada de Casa Presidencial

 

El Gobierno  lanzó hoy un programa vacacional para unos 200.000 estudiantes que viven en zonas con presencia de pandillas, informó el viceministro de Prevención Social, Roberto Flores Hidalgo.

publicidad

El funcionario detalló que la iniciativa se desarrollará en 26 municipios “priorizados” por el plan contra la violencia El Salvador Seguro con una inversión total de 1,1 millones de dólares, de los cuales 500.000 provienen de fondos de “medidas extraordinarias” lanzadas en abril anterior y 625.000 del Viceministerio de Prevención Social.

“El propósito es fomentar el tema del deporte, cultura y arte para que todos los niños y adolescentes pasen ocupados durante este periodo vacacional”, dijo Flores.

Explicó que las actividades promovidas en el plan Vacaciones Recreativas serán apoyadas por la sanidad pública, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Secretaría de Cultura (SECULTURA), Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades de Seguridad del país centroamericano acusan a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18 de mantener los índices de asesinatos que sitúan a El Salvador como una de las naciones más violentas del mundo.

Entre enero y octubre anteriores, esta nación centroamericana registró 4.585 asesinatos, un 18,4 % menos que los 5.622 de ese mismo periodo de 2015.

No obstante esta disminución, la tasa de homicidios de 2016 llegó en octubre a los 70,97 por cada 100.000 habitantes, la cuarta más alta del país en lo que va del siglo XXI.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Emily Ratajkowski está harta que le censuren los pechos

La modelo de 26 años no entiende por qué a día de hoy se siguen censurando …

MÁS INFORMACIÓN
Pang Yande, el artista chino que hace viral sus pinturas sobre hojas

  Una pieza de una obra de pintura sobre hoja y muestra el jardín clásico de Suzhou, es exhibida …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons