Cerrar [X]

Sin categoría

Lanza plan Vacaciones Recreativas para el desarrollo de niños y jóvenes

EFE

lunes 14, noviembre 2016 - 11:48 am

plan-vacaciones-recreativas

Fotografía: Tomada de PNC

 

El Gobierno lanzó hoy el programa Vacaciones Recreativas, cuyo objetivo es promocionar, desde las escuelas, “espacios seguros” para niños y jóvenes, donde podrán desarrollar sus habilidades y conocimientos durante el período vacacional, informó el Ejecutivo.

publicidad

Según la fuente, el proyecto, que se lanzó en Santa Ana, se impulsará en 128 centros educativos de 50 municipios priorizados en el plan El Salvador Seguro, beneficiando a más de un millar de menores que contarán con eventos deportivos, culturales, visitas guiadas y desarrollo de “temas preventivos”, como información sobre el embarazo precoz.

El programa es impulsado y gestionado por la División de Prevención de la Policía Nacional Civil (PNC), y contará con el apoyo de instituciones públicas y privadas, explicó el Gobierno salvadoreño.


La Vacaciones Recreativas, que arrancaron con un desfile que recorrió las principales calles de Santa Ana, presenciado por autoridades de la PNC, del Viceministerio de Prevención y del Ministerio de Educación, entre otras, comenzaron a ejecutarse este lunes y concluirá el 9 de diciembre.

Algunas de las actividades previstas son visitas guiadas al sistema de emergencias 911 “para que éstos conozcan el trabajo que se desarrolla desde las cabinas y la importancia de hacer un buen uso de la entidad”, a la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Bomberos, museos y parques entre otros lugares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea planea ahorrar $172 mil en actividades, protocolo y telefonía

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó este martes reducciones dentro del presupuesto del …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños recuerdan al beato Romero a 38 años de su martirio

Este 24 de marzo, los salvadoreños, católicos y en algunos casos no católicos, recuerdan el martirio del …

MÁS INFORMACIÓN
¡Tu tiempo realmente vale! No te enfoques en estar ocupada, sino en ser productiva

  El tiempo mal invertido produce consecuencias graves; las agujas del reloj no se detienen y el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.