Cerrar [X]

Economía

Lanzan alianza para fomentar la educación financiera en El Salvador

Gabriela Villarroel

lunes 29, enero 2018 - 2:13 pm

La alianza integra a 14 instituciones financieras reguladas por la SSF. /Gabriela Villarroel

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) firmó este lunes, junto con 14 instituciones financieras supervisadas de los diferentes mercados, una alianza para fomentar la cultura financiera en el país.

El titular de la SSF, Ricardo Perdomo, aseguró que “este es un momento histórico donde cada una de las entidades que ofrecen productos y servicios financieros, y tienen algunas actividades actividades individuales en materia de educación financiera, nos unimos”.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Banca invertirá en Letes hasta que mejore calificación del país

Durante 2017, explicó, el sistema financiero de El Salvador “pasó por su mejor momento, con la capacidad de atender el crecimiento productivo del país”. No obstante, reconoció que para lograr integrar a la mayor parte de la población al desarrollo económico, es necesario aumentar la cobertura del sistema bancario, y con ella, la educación financiera.


“Queremos que la población esté bien educada para que haga un buen uso de los recursos financieros y pueda así mejorar su calidad de vida”, explicó.

Con la firma de esta alianza, las instituciones han creado un plan a desarrollarse en 2018 para llegar a universidades, escuelas, institutos, e incluso círculos de mujeres emprendedoras, para discutir el manejo de finanzas.

Queremos que la población esté bien educada para que haga un buen uso de los recursos financieros y pueda así mejorar su calidad de vida”
Ricardo Perdomo
Superintendente del Sistema Financiero

“La banca atenderá temas relacionados con el ahorro, la inversión, los préstamos; las aseguradoras hablarán de los temas de manejo de pólizas, los productos que van a salir pronto que se manejarán a través de celular como microseguros, e incluso la inversión en la Bolsa de Valores”, explicó Perdomo.

Las instituciones que acordaron unirse al esfuerzo de la SSF son el Banco Agrícola, Banco Cuscatlán, Bancovi, Davivienda, Banco de América Central, la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES), Scotiabank, Mobile Money, la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros), AFP Confía, AFP Crecer, Equifax, la red del Sistema Fedecrédito y las 11 aseguradoras agremiadas en la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (Ases).

Hasta la fecha, el Programa de Educación Financiera ha capacitado a 32,747 personas y más de 600 docentes han recibido preparación para impartir temas financieros y prácticas para el manejo de finanzas. Este año, unos 200 maestros más serán capacitados a través del Ministerio de Educación.

LE PUEDE INTERESAR: Los créditos para empresas crecieron $306.2 millones en 2017




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

AFP Confía imparte seminario de alta gerencia a afiliados

AFP Confía, a través de su programa de fidelización Confía Gerencial y en alianza estratégica con …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja llama a pequeños y medianos empresarios a aprovechar experiencia de jubilados

  El empresario salvadoreño Carlos Calleja compartió con un grupo de 150 representantes de pequeñas y medianas …

MÁS INFORMACIÓN
Banco Cuscatlán y AFP Confía ofrecen más beneficios a sus clientes

Banco Cuscatlán establece una alianza estratégica con AFP Confía y pone a disposición de los pensionados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.