Cerrar [X]

Nacionales

Lanzan bachillerato técnico en música

Yessica Espinoza

jueves 19, octubre 2017 - 12:03 am

El Ministerio de Educación (Mined) lanzó ayer el nuevo bachillerato Técnico Vocacional en Música, el cual estará a la disposición del estudiantado a partir del 2018 en cuatro instituciones.

La nueva opción la tendrá el Instituto Nacional Alejandro Humbolt, en Ahuachapán; el Instituto Nacional de Usulután; el Instituto Nacional Doctor Serbelio Navarrete en San Vicente y el Instituto Educación y Trabajo, en Salvador.

“Queremos crear el desarrollo de la música y esto es un paso importante porque nuestros jóvenes tendrán la posibilidad de iniciarse con una especialidad”, dijo el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, quien espera que la nueva opción pueda extenderse a todos los departamentos. Los que aspiren a esta opción desarrollarán competencias en el manejo de instrumentos, canto, escritura de ensamblajes musicales, lectura y composición musical.

publicidad



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.