Cerrar [X]

Economía

Lanzan buscador en línea Nicco para conductores salvadoreños

Gabriela Villarroel

lunes 2, abril 2018 - 12:01 am

Los creadores de Nicco afirman que con este servicio los salvadoreños pueden contactarse con proveedores automotrices. / Wilson Urbina

Dos empresarios salvadoreños lanzaron al mercado el buscador en línea Nicco, un innovador servicio de subcontratación que pretende auxiliar y orientar a los conductores para conectarse con proveedores del sector automotriz.

Networking Inventory Connecting Clients Outsour­cing (Nicco) es un motor de búsqueda disponible en el portal web www.niccosabe.com, al que puede accederse desde cualquier navegador y teléfono inteligente con conexión a Internet.

publicidad

Alejandro Serrano, gerente de operaciones de Nicco, aseguró que esta herramienta realiza una conexión inmediata entre los salvadoreños que buscan un servicio automotriz y más de 30 empresas que los proveen, que además están certificados por la compañía.

“Hasta ahora, no había una aplicación que venga a suplir todas las necesidades de los conductores, expertos e inexpertos, que están buscando un servicio automotriz”, afirmó Serrano.


Entre los servicios que pueden adquirirse con Nicco, están la venta y alquiler de automóviles, repuestos, talleres de servicio, carwash, y cerrajerías y llaves.

Fernando Serrano, gerente administrativo de Nicco, destacó que actualmente existen casi 1,100,000 vehículos en El Salvador, y casi 800,000 licencias activas, según datos del Viceministerio de Transporte (VMT).

“Hay una industria automotriz muy grande en El Salvador, pero también encontramos que seguimos haciendo negocios de forma anticuada. Con Nicco queremos cambiar esta manera de hacer negocios”, agregó.

 

Así funciona

Al ingresar a Nicco, los usuarios llenan un registro con su correo electrónico e introducen el servicio que están buscando, con la posibilidad de incluir fotografías en caso de no conocer el nombre específico del repuesto que buscan o servicio que requieren.

Desde ahí, Nicco se encarga de contactar a los profesionales indicados, previamente evaluados para reducir el riesgo de tener malas experiencias. Los afiliados reciben en su aplicación móvil, diseñada exclusivamente para ofertantes, las distintas solicitudes de clientes.

El gerente de operaciones de Nicco, aseguró además que sus afiliados reciben informe de solicitudes mensual, para conocer a sus clientes, y los servicios y productos más buscados, para así elaborar un mejor inventario.

“La idea de la marca es expandirse a otros servicios, como proveer un canal de comunicación para las marcas”, agregó el ejecutivo de la compañía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.