Cerrar [X]

Contenido Contratado

Lanzan campaña en SITRAMSS para beneficiar la alfabetización de adultos

Propio

Viernes 16, Septiembre 2016 - 3:40 pm

nota-subes-lecturaEl Ministerio de Educación (MINED) con el apoyo de la Unión de Empresas SITRAMSS y Red de Carga Electrónica, anunció el lanzamiento de la campaña “Apoya la Alfabetización con tu donación. Necesitamos cuadernos y lápices nuevos”, para beneficiar la alfabetización de adultos del departamento de San Salvador.

Con esta iniciativa, los usuarios que viajan a diario en el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), podrán poner en práctica sus valores de solidaridad y empatía en las labores de disminución del analfabetismo que impulsa el MINED, donando lápices y cuadernos nuevos, a beneficio de los 2,089 jóvenes y que atiende el Programa Nacional de Alfabetización.

La campaña se desarrollará del 12 al 30 de septiembre, período en el que los usuario tendrán a su disposición depósitos de recolección en diferentes estaciones SITRAMSS: Soyapango, Parque Infantil poniente, Estación MQ y terminal de Integración de Soyapango. En cada una de estas estaciones habrá promotores de alfabetización para sensibilizar sobre el tema a los usuarios.

publicidad

Esta iniciativa se da en el marco de la promoción de una nueva cultura SITRAMSS, con la puesta en práctica de valores como el respeto, tolerancia, solidaridad y empatía que se promueven entre los usuarios de este moderno sistema de transporte público y se enmarca en el programa de RSE de Unión de Empresas y Red de Carga Electrónica.

Actualmente el MINED brinda atención a los 1,365 círculos del Programa Nacional de Alfabetización que funcionan en 8 municipios del departamento de San Salvador.

Este año, a nivel nacional 30 mil 257 salvadoreños están adquiriendo competencias en lectura, escritura y cálculo matemático básico; siendo más beneficiada la población femenina, que representa el 66.6%




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suspendido 6 meses el presidente del Sporting de Portugal por escupir a un rival

El presidente del Sporting de Portugal, Bruno de Carvalho, fue sancionado con seis meses de suspensión …

MÁS INFORMACIÓN
Renuncia director de unidades especializadas de la Fiscalía

El director de las unidades especializadas de la Fiscalía General de la República, Allan Hernández informó …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons