Cerrar [X]

Nacionales

Lanzan campaña para disminuir consumo de tabaco en el país

Saraí Alas

martes 22, mayo 2018 - 11:50 am

El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) presentó, esta mañana, su campaña de prevención: Si fumas te esfumas; ¡Apaga el cigarro enciende tu vida! El objetivo de la campaña es llamar a la población a abandonar el consumo del tabaco y hacer uso de los servicios de salud para dejar de fumar.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Salud (Minsal) 1,343 personas mueren anualmente por enfermedades asociadas al tabaquismo. Según afirmaron en el evento, el consumo del tabaco tiene grandes impactos negativos en la economía de los países de “renta media y baja”.


Las autoridades informaryo que las muertes por tabaquismo están relacionadas a en un 37 % las enfermedades del corazón, un 20 % a las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, un 17% a las  enfermedades respiratorias agudas, cánceres de traquea, bronquios y un 10 % al cáncer de pulmón.

Además llamaron a hacer uso de los tratamientos para cesar el consumo del tabaco de los cuales dispone la red de servicios de salud, Fosalud.

“Hacemos el llamado a la Población a abandonar el tabaco, la campaña se llama, Si esfumas te esfumas, apaga el cigarrio enciende tu vida” dijo Verónica Villalta, directora ejecutiva de Fosalud




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entra en vigor pacto global para combatir el contrabando de tabaco

El Protocolo internacional para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco entra en vigor …

MÁS INFORMACIÓN
Miles de cajas de cigarro chino fueron decomisadas en calle Monserrat

Más de siete mil cajetillas de cigarro chino fueron decomisadas en las primeras horas de este …

MÁS INFORMACIÓN
Conductores que tiran cigarros a la calle causan incendios

El teniente del Cuerpo de Bomberos, Walter Carreño, reveló que la mayoría de incendios en maleza …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.