Cerrar [X]

Nacionales

Lanzan campaña para no discriminar

Saraí Alas

jueves 10, mayo 2018 - 12:02 am

La ministra del Trabajo en el acto. / DEM

Los ministerios de Salud y el de Trabajo y Previsión Social lanzaron ayer la campaña denominada “Trabajemos sin discriminar” como acción para lograr ambientes laborales libres de estigma y discriminación que se relacionan con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

“Estamos trabajando directamente en la orientación de estos diseños de políticas de VIH en el ámbito laboral, estas políticas están orientadas para que las empresas eliminen cualquier forma de requisito, normativa que tengan en sus empresas que estimulen el estigma y la discriminación”, afirmó Eduardo Espinoza, viceministro de Salud.

publicidad

Espinoza explicó que en algunas empresas se ha pedido a los trabajadores que se realicen la prueba del VIH para decidir si asignan un empleo o si el empleado que porta el virus permanecerá en su trabajo.

Según el  sistema de información de esa cartera de Estado, el año pasado hubo 470 solicitudes de la prueba de dicha enfermedad para solicitar un empleo o mantenerse en el mismo.


Sandra Guevara, titular de Trabajo, dijo que se han realizado esfuerzos para evitar violación de derechos a las personas portadoras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal recibe 3,000 frascos de medicamentos para hemofílicos

El Ministerio de Salud Pública (Minsal) informó que han recibido 3,000 frascos de factor VIII, medicamento …

MÁS INFORMACIÓN
Hospital Zacamil con problemas para radiografías

La máquina reveladora de placas que se utiliza para los pacientes en el Hospital Nacional Zacamil …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicalistas del Bloom denuncian falta de medicinas

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom (SithBloom) denunció que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.