Nacionales

Lanzan campaña para prevenir accidentes en Navidad y fin de año 

Redacción Web-DEM

jueves 14, diciembre 2017 - 10:52 am

Fotografía: Yessica Espinoza/DEM

Esta mañana, el Viceministerio de Transporte (VMT), lanzó la campaña, “En estas fiestas, evitemos desgracias”, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito en las festividades de Navidad y año nuevo y con ello, disminuir, la cantidad de víctimas.

“Debemos apostarle más al trabajo educativo y sumarnos a la prevención de siniestros viales”, dijo el subdirector de Seguridad Pública, el comisionado Hugo Ramírez quien estuvo presente en el lanzamiento.

publicidad

Según las estadísticas del VMT en este año se han reportado  20,408 accidentes de tránsito, detalló la directora de el Fondo para la Atención a las Víctimas   de Accidentes de Tránsito, Loyda Alfaro.

De enero a noviembre de este 2017, 1,092 personas han fallecido en accidentes,  cuyas causas principales fueron la distracción del conductor y el exceso de velocidad.


Durante el lanzamiento de la campaña, también se presentó el plan antidoping que se ejecutará durante estas vacaciones. Como parte de dicho plan se instalarán controles vehiculares en las principales carreteras del país y serán distribuidos en los 14 departamentos, donde se contará con el apoyo de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.