Cerrar [X]

Nacionales

Lanzan campaña para prevenir niños quemados

Redacción Web-DEM

martes 29, agosto 2017 - 9:53 am

Fotografía: Cortesía Bomberos de El Salvador

Esta mañana el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) lanzó la campaña de prevención “Cero pólvora: la nota perfecta de fin de año, con el objetivo de prevenir más niños quemados a causa de los pirotécnicos.

Como parte de la campaña, Fosalud entregó al Ministerio de Salud, materiales que consisten en afiches y tripticos, los cuales serán repartidos en 5,134 centros educativos, donde se esperan impartir charlas de prevención a los docentes y con ello contribuir  a “sensibilizar a los estudiantes a no quemar pólvora o cualquier artefacto explosivo porque le podría provocar daños severos en su cuerpo”, detallaron las autoridades.

publicidad

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, del 1 de noviembre del 2016 al 1 de enero de 2017, 189 personas resultaron quemadas, mientras que en el caso de los menores de edad, se reportaron 75 casos, 30 niños quemados por uso de la pólvora cohetillo, 21 con silvador y 19 con pólvora, según los registros del ministerio.

Estos serán los materiales que se impartirán en los centros educativos


 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR lanza campaña para combatir la corrupción

Esta mañana, la Fiscalía General de la República (FGR) lanzó la campaña "La Corrupción es compromiso …

MÁS INFORMACIÓN
UCA pedirá sobreseimiento de expresidente Cristiani

El padre José María Tojeria, director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (Idhuca), informó esta …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan un doble homicidio en Soyapango

Un doble homicidio fue reportado por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) esta mañana, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.