Cerrar [X]

Deportes

Lanzan campeonato de fútbol infantil a nivel nacional

Julio Orellana

miércoles 3, mayo 2017 - 4:38 pm

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) y Scotiabank El Salvador anunciaron ayer el lanzamiento del primer Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2017 el cual dará inicio el próximo 14 de mayo y reunirá a unos 300 niños de centros educativos, escuelas de fútbol y equipos comunitarios de todo el país.

Andrés Granadino, subgerente de Patrocinios Scotiabank, explicó que el campeonato tendrá una duración de 6 semanas en el que participarán “36 equipos (12 equipos por cada zona del país: occidental, central y oriental), estos equipos estarán conformados por 7 jugadores en cancha y 3 en banca. Los jugadores serán niños entre las edades de 10 y 11 años que provienen de diferentes escuelas de los 14 departamentos del país”, dijo Granadino.

Mientras, el vicepresidente ejecutivo de FESA, Humberto Cuestas, mencionó que están entusiasmados por haber sido seleccionados para ayudar en la organización del campeonato ya que “ambas instituciones tenemos, como eje de acción en sus programas sociales, el apoyar el desarrollo de la niñez promoviendo valores a través del deporte”.

publicidad

Los equipos ganadores irán a la final que se disputará el 11 y el 18 de junio en San Salvador. El equipo ganador viajará con todos los gastos pagados a Barcelona, España, donde tendrá la oportunidad de entrenar y jugar durante una semana en la academia del F.C. Barcelona.

 


TE PUEDE INTERESAR:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

92 años de historia negronaranja El C.D. Águila está de manteles largos

  El C.D. Águila cumple 92 años de fundación este día jueves. La entidad fue fundada con …

MÁS INFORMACIÓN
Selecta sigue escalando en el ranking

La selección salvadoreña volvió a escalar en el ranking de la FIFA, pese a no ver …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.