Cerrar [X]

Economía

Lanzan cerveza Brahva Gold con malta alemana

Roque Pino

viernes 15, julio 2016 - 12:01 am

Adolfo-Salume-Cerveza-Bravha

Adolfo Salume, presidente de CBC, prevé aumentar su participación con Brahva Gold. / DEM

La filial salvadoreña de la compañía The Central America Bottling Corporation (CBC) presentó ayer de forma oficial su séptima marca cervecera, Brahva Gold.

El presidente de CBC, Adolfo Salume, destacó que en El Salvador es la única cerveza producida bajo una receta que combina “la malta alemana, dentro de un proceso de doble filtrado en frío”.

publicidad

A partir este día, la bebida se comercializará en tres presentaciones: Botella de 355 mililitros con vidrio retornable, a un costo $0.75; lata de 355 mililitros a $0.90, y latón, de 473 mililitros a $1.20.

En este fin de semana, CBC pretende colocar 20,000 cajas de Brahva Gold en el mercado. Salume resaltó que el producto se dirige al “segmento cervecero habitual y dinámico, jóvenes y adultos mayores.


Brahva Gold es una cerveza tipo lager. La fórmula de la bebida es una patente de maestros cerveceros alemanes. “Brahva Gold contiene un sabor único y refrescante que cautivará el paladar salvadoreño”, dijo Salume.

 

Proyecciones

En proyección de ventas, Salume indicó que dentro del segmento seleccionado, CBC espera lograr “un mínimo del 30 % de participación”. A nivel regional, los países con mayor demanda de Brahva Gold son Guatemala y Honduras.

La distribución de CBC se realizará a nivel nacional. Los principales puntos serán los supermercados, las cadenas de restaurantes e independientes, bares, clubes nocturnos, tiendas de conveniencia y tiendas de vecindario.

Posterior a la presentación oficial de la bebida, CBC realizará un lanzamiento en cada establecimiento de distribución. El primer evento se llevará a cabo en La Herradura del bulevar Constitución, en San Salvador, el viernes 16 de julio. En cada lugar de venta, la empresa ofrecerá promociones y precios especiales para los consumidores.

Finalmente, Salume destacó que las operaciones de la compañía CBC, solo en El Salvador, han significado una oportunidad de empleo para 1,000 personas.

 

1,000 Empleos

Las operaciones de la empresa CBC en El Salvador generan un puesto de trabajo para 1,000 personas.

 

17 Países

CBC es una multilatina de bebidas fundada en Guatemala en 1885 y actualmente tiene presencia en 17 países.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Senador boliviano pidió al CBC no comprar la deuda salvadoreña

El senador bolivano Oscar Ortiz pidió este martes al CBC no comprar Letes salvadoreñas, por tratarse …

MÁS INFORMACIÓN
Bombero salvadoreño fue víctima de racismo en Canadá

Un bombero canadiense de origen salvadoreño presentó una demanda por violación de derechos humanos tras asegurar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.