Cerrar [X]

Economía

Lanzan clústeres en sectores de manufactura y agroalimentos

Economía | Diario El Mundo

Viernes 4, Septiembre 2015 | 9:48 am

usaid

Foto: Maryelos Cea/DEM

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) lanzó hoy dos nuevos clústeres en sectores clave de la economía nacional, que buscan aumentar la productividad salvadoreña.

Estas agrupaciones colaborativas unen los esfuerzos de empresa privada e instituciones de educación superior en la formación de profesionales que cumplan con las demandas del mercado laboral, y promoverán también la investigación aplicada, orientada a resolver los obstáculos que puedan enfrentar las empresas.

publicidad

Uno de los clúster es en el área de manufactura liviana, en el que participará la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) como institución de educación superior ancla; así como la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, la Universidad Don Bosco (UDB), la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) y la Universidad de El Salvador (UES).

En tanto, en el clúster de agroalimentos participa, además de la ASI, la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (Camagro), siendo la UJMD la institución educativa ancla. También participará la Universidad de Oriente (Univo) y la UES.

Con estas, ya suman cuatro iniciativas de este tipo que USAID constituye en el país, como parte de su Proyecto de Educación Superior para el Crecimiento Económico. Éste se enmarca en al Asocio para el Crecimiento firmado entre los gobiernos estadounidense y salvadoreño, cuyo objetivo dinamizar la economía salvadoreña.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El FMI rebaja el crecimiento económico de Latinoamérica y el Caribe

Los peligros provienen por parte de la "continua incertidumbre" que generan situaciones como el Brexit o …

MÁS INFORMACIÓN
BAC Credomatic lanza nueva imagen regional La institución relanzó su imagen corporativa, más moderna y sólida.

El Grupo Financiero BAC Credomatic anunció este jueves la fusión de sus principales marcas y presentó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons