Cerrar [X]

Economía

Lanzan concurso de fondo no reembolsable de impulso a pequeña empresa

Jueves 16, Julio 2015 - 1:03 pm

Cortesía Ministerio de Economía.

Cortesía Ministerio de Economía.

El Ministerio de Economía (MINEC) de El Salvador y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) lanzaron hoy el Concurso de Fondo no Reembolsable “Un Pueblo, Un Producto”, que busca impulsar la productividad y el fortalecimiento de la pequeña empresa.

El concurso, en el que el MINEC invertirá 720.000 dólares para su desarrollo, surgió en el marco del Movimiento Un Pueblo Un Producto, creado en el año 2012 por el MINEC, la CONAMYPE, el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), informó el portafolio de Economía.

publicidad

La apuesta del concurso es desarrollar productos y servicios innovadores que mejoren la economía y fortalezcan el orgullo y la identidad local, generando valor a los recursos locales tangibles e intangibles como costumbres, tradiciones, valores históricos y culturales, apuntó.

La institución precisó que el monto máximo de desembolso por proyecto ganador será de 60.000 dólares. Asimismo, detalló que los proyectos que participen deben de generar “encadenamientos” productivos para el desarrollo de productos y servicios únicos, que se diferencien por su originalidad y potencial de exportación.


El certamen está dirigido a empresas de la MIPYME legalmente establecidas y a personas dedicadas a actividades productivas de bienes o servicios de los sectores de agroindustria, alimentos y bebidas e industria manufacturera.

Los participantes deben presentar sus proyectos del 1 al 18 de septiembre y podrán verificar las bases del concurso en la página de del CONAMYPE www.conamype.gob.sv a partir hoy y hasta el 14 de agosto.

El Movimiento Un Pueblo Un Producto es una estrategia de desarrollo local que tiene su fundamento en el trabajo de las comunidades, que se convierten en actores activos de la solución de sus problemáticas locales, a través de la innovación de sus productos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mitur lanza proyecto de Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad

El Mitur prevé iniciar la construcción de la Plaza Marinera en seis meses, y se concluya en 2019. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.