Cerrar [X]

Sin categoría

Lanzan Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad

martes 1, marzo 2016 - 11:02 am

Presidente-Gobiernacion

Fotografía cortesía de @presidencia_sv

 

Este martes, con el apoyo de diferentes sectores y carteras de Estado, el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén lanzó el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV), que tiene por objetivo la creación de propuestas concretas para contrarrestar el impacto del cambio climático.

publicidad

“Este Consejo no es para elaborar diagnósticos…es para establecer acuerdos  sobre la base de compromisos entre los actores para generar una gobernabilidad a este país. Acuerdos sobre puntos muy concretos”, manifestó la titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl.

Pohl indicó que la metodología a seguir consiste en crear mesas de trabajo para tratar diferentes temáticas, como cambio climático, seguridad hídrica, ordenamiento ambiental, riesgo, economía, saneamiento, ecosistemas y paisajes, para la posterior elaboración de propuestas que conlleven a la resolución de las problemáticas.


El CONASAV está compuesto por diferentes esfuerzos articulados entre sector gobierno, partidos políticos, academia, tanques de pensamiento e investigación, empresa privada, municipalidades, organizaciones no gubernamentales, iglesias y personas relacionadas al tema de cambio climático. Asimismo contará con el apoyo de la cooperación internacional.

Por su parte del presidente Salvador Sánchez Cerén manifestó que el Consejo “está directamente relacionado con la vida, es decir, con la conservación del medio ambiente… Marca un importante avance para asegurar un país más seguro a las nuevas generaciones ante los efectos del cambio climático”, puntualizó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El cambio climático acabó con los tigres de Tasmania en Australia continental

El cambio climático fue responsable hace unos 3.000 años de la desaparición del tigre de Tasmania …

MÁS INFORMACIÓN
Abejas pueden reducir impacto de cambio climático en el café de Latinoamérica

Las abejas, mediante la polinización, pueden ayudar a reducir el impacto del cambio climático en la …

MÁS INFORMACIÓN
Todo Puerto Rico sigue sin energía eléctrica tras el paso de huracán María

  Puerto Rico sigue sin servicio de electricidad tras el paso del huracán María el pasado miércoles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.