Cerrar [X]

Economía

Lanzan Cumbre Mundial de Ciencia del Café en El Salvador

Uveli Alemán

martes 7, febrero 2017 - 9:26 am

Fotografía: Uveli Alemán/DEM

 

Ocho gremiales privadas de caficultura salvadoreña lanzaron este martes la Cumbre Mundial de Ciencia del Café, un evento internacional que tendrá lugar en El Salvador, en mayo próximo. Este evento pretende reposicionar al país como uno de los productores más destacados a nivel mundial.

publicidad

Dicha actividad tendrá lugar del próximo 31 de mayo al 2 de junio de este año. Durante la jornada, prestigiosos científicos dedicados al ramo del café brindarán conferencia de cómo reactivar el rubro en El Salvador y el desarrollo de investigaciones científicas.

“Nuestro país será la capital mundial de la caficultura durante tres días. Traemos a los expertos que todos los cafetaleros de todas partes quieren escuchar. Esperamos atraer entre 600 a 800 participantes de todo el mundo”, indicó un vocero de las gremiales.


En diferentes oportunidades, los productores de café han expresado su preocupación por la baja productividad del rubro, siendo reflejado en la recolección de entre tres a cinco quintales de café por manzana cultivada, cuando, hace tres décadas, se recogía entre 40 o 50 unidades por manzana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cumbre mundial del café reunirá a unos 600 expertos en El Salvador

Por segundo año consecutivo, el país reunirá a expertos internacionales del sector en la Cumbre M...

MÁS INFORMACIÓN
BCIE aprobó préstamo de $80 millones para renovación de caficultura El Ejecutivo prevé que la Asamblea Legislativa ratifique el préstamo en abril próximo.

  El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó la solicitud del Gobierno salvadoreño para un préstamo …

MÁS INFORMACIÓN
Suelo apto para cultivar café se reduciría a partir de 2020

Un estudio prevé que en 2050 se pierda hasta el 92 % de las actuales áreas de cultivo de café por...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.