Cerrar [X]

Sin categoría

Lanzan en Ciudad Delgado el Plan El Salvador Seguro

jueves 16, julio 2015 - 10:48 am

Foto por: Mónica Campos/DEM

Foto por: Mónica Campos/DEM

Diversos funcionarios de El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) salvadoreño lanzaron  hoy en Ciudad Delgado el Plan El Salvador Seguro, en el marco de las medidas gubernamentales para potenciar la justicia, la seguridad ciudadana y la convivencia.

El alcalde de la municipalidad, Tomás Minero dijo que gracias al plan, en su municipio se remodelarán y dinamizarán los espacios públicos. Además, se implementará una veda de armas en cinco sectores definidos y se ampliará el sistema de videovigilancia.

publicidad

El Salvador Seguro es un plan de “carácter integral” y “flexible” que consta de cinco ejes y ciento veinticuatro acciones “prioritarias, urgentes, de corto, mediano y largo plazo”, para enfrentar la violencia y la criminalidad, garantizar el acceso a la justicia y la atención y protección a las víctimas.

Según el CNSCC, el plan es “un marco de resultados, metas y recursos” que define acciones y canaliza las energías de todos los sectores del Consejo.


Incorpora el principio de gestión basada en resultados y constituye un “documento vivo que se retroalimenta del seguimiento y la evaluación” para decidir sobre las estrategias, acciones y la asignación de recursos para alcanzar sus objetivos.

Las metas del plan son mejorar la vida de las personas y los territorios para reducir la incidencia e impacto de la violencia y el crimen y contar con un sistema de investigación criminal y justicia penal.

El CNSCC pretende “cortar la influencia de grupos criminales” en centros de privación de libertad y garantizar el cumplimiento de la pena en espacios y condiciones adecuadas para la rehabilitación y la reinserción con estricto apego a la ley.

Asimismo, busca disponer de un marco legal y una oferta institucional que garantice la atención integral y la protección a las víctimas con el fin de reducir el impacto del daño provocado por la violencia y criminalidad.

Al evento asistieron el  comisionado de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Hato Hasbún, el ministro de Justicia, Benito Lara, y el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crece riesgo de extinción de vaquita marina en México al fracasar rescate

La amenaza de extinción de la vaquita marina, la marsopa más pequeña del mundo, aumenta ante …

MÁS INFORMACIÓN
Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general denuncia amenazas en su contra Estructura criminal le habría dado de plazo hasta el 15 de agosto para renunciar

  El fiscal general, Douglas Meléndez denunció hoy haber recibido amenazas a su persona y familia, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.