Cerrar [X]

Conectados

Lanzan en Japón servicio de vehículos eléctricos “verdes” ultra compactos por $2

Javier Maldonado

viernes 31, marzo 2017 - 8:00 am

Cortesía Nissan

La automotriz Nissan y la ciudad de Yokohama en Japón presentaron recientemente un servicio novedoso de alquiler de autos compartidos para viajes redondos a bordo del vehículo eléctrico ultra compacto de Nissan, como parte de su concepto “Nissan New Mobility Concept”.

A través de un registro online el servicio “Choimobi Yokohama” permite que los usuarios aborden y devuelvan los autos en 14 puntos distintos ubicados en los alrededores de la Estación Yokohama. Los vehículos pueden reservarse con 30 minutos de anticipación y conducirse dentro de la ciudad.

publicidad

El servicio tiene un costo de $2 por 15 minutos, con un cargo básico adicional de $1.70.

Para utilizar el servicio, los usuarios necesitan una licencia de conducir japonesa, un teléfono inteligente, una tarjeta de crédito emitida en Japón y registrarse en el sitio web de Choimobi.


El nuevo servicio de viajes redondos busca seguir promoviendo la movilidad en vehículos ultra compactos y desarrollar un modelo de negocios sustentable a través de la cooperación pública-privada. El servicio también ofrecerá recorridos guiados por el centro de Yokohama y la renta de vehículos por periodos prolongados a los negocios locales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.