Cerrar [X]

Nacionales

Lanzan estrategia nacional para prevenir embarazos en niñas y adolescentes

Redacción web / DEM

jueves 23, noviembre 2017 - 11:20 am

Foto de la Presidencia de la República.

Las autoridades del Gobierno presentaron hoy la Estrategia Nacional Intersectorial de Prevención de Embarazos en Niñas y Adolescentes, que busca erradicar este fenómeno social que afecta a las menores de edad.

El acto fue encabezado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien valoró que el embarazo en niñas y adolescentes es una forma de violencia que se debe erradicar en el país.

publicidad

La iniciativa lanzada hoy busca promover el empoderamiento de niñas y adolescentes para su pleno desarrollo, por medio de la coordinación del trabajo entre instituciones de gobierno, actores de la sociedad y la población.

Asimismo, a través de esta estrategia, se pretende fortalecer a las familias, en busca de que cumplan su rol de protección y de fomentar nuevos patrones culturales que promuevan la igualdad de género.


“Nuestro propósito es garantizar una vida libre de violencia sexual, acceso a la justicia, calidad educativa y la educación integral de la sexualidad”, manifestó el presidente.

Sánchez Cerén también señaló la importancia de fortalecer las medidas penales contra los autores de violencia sexual.

La estrategia, contemplada para 10 años, busca garantizar los derechos de las niñas y adolescentes, para mejorar sus condiciones de vida.

“Trabajaremos con las familias, la sociedad organizada y otros sectores vinculados al desarrollo y bienestar de las niñas y adolescentes para disminuir el embarazo precoz. Fortaleceremos la educación integral en sexualidad para garantizar la protección y reconocimiento de los derechos de niñas y adolescentes como personas sociales”, agregó Sánchez Cerén.

Durante el evento, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, dijo que los embarazos en niñas y adolescentes han disminuido, y a la fecha se registran 3,000 partos menos.

La funcionaria enfatizó que la estrategia compromete al estado a garantizar la permanencia de niñas y adolescentes en el sistema educativo y a que reciban educación integral en sexualidad.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Miguel deja ver su lado más sensible y rompe en llanto durante concierto

El cantante Luis Miguel siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter y su nunca se …

MÁS INFORMACIÓN
Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Hemos brindado apoyo a familia de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que han apoyado a la familia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.