Cerrar [X]

Sin categoría

Lanzan fase 2 de la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorios

Redacción DEM

Martes 26, Abril 2016 - 11:51 am

militares

Diario El Mundo

 

La Policía Nacional Civil realizará hoy el lanzamiento de la segunda fase de las Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorios, esto, como parte de las medidas extraordinarias para la seguridad impulsadas por el Gobierno. Al lugar se han movilizado vehículos tipo humvee, helicópteros, 600 efectivos militares y 200 policías.

publicidad

El plan, que comenzó en febrero de este año en Villa de Jesús, Soyapango, continúa este martes en colonia La Campanera, al norte del mismo municipio. La PNC asegura que se han reducido los delitos en las zonas donde se ha aplicado.

Las acciones iniciaron en otros 22 sectores entre los cuales también se incluye Mejicanos  y Ciudad Delgado.


Con este este plan se espera cubrir, con patrullajes, 418 sectores de los cuales 81 son prioritarios. Al respecto el director de la PNC, Howard Cotto, dijo que tras la implementación de las medidas extraordinarias, en estos 81 sitios, los homicidios pasaron de 158 en enero a 51, hasta la fecha.

“Hoy lanzamos con contundencia y fuerza un ejercicio más de protección ciudadana”, dijo el comisionado, quien explicó que los logros dentro de estos municipios es “prueba del esfuerzo” y que se debe “seguir avanzando para llevar tranquilidad a los ciudadanos”.

Cotto envió un mensaje a los agentes de seguridad que emprenderán esta labor, asegurando que “somos más los que queremos ver a un país libre” y que se debe neutralizar el crimen que realizan estos “sujetos que extorsionan y matan a nuestro mismo pueblo”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Las FIRT ya no existen”: director de la PNC

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto dijo que las Fuerzas de Intervención y …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén reitera seguridad con prolongación de medidas extraordinarias

  Una de las prioridades del Gobierno de El Salvador es "avanzar en la ruta por construir …

MÁS INFORMACIÓN
Homicidios se reducen en un 65 % respecto al 2016, según ministro de Seguridad

  El Salvador registró una baja de los asesinatos del 65 % entre el 1 de enero …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.