Cerrar [X]

Economía

Lanzan fondo para apoyar mipymes

Maricruz Cruz

jueves 5, mayo 2016 - 12:00 am

FONDO-CAMARASAL

El fondo apoya a mipymes y a emprendedores.

La delegación de la Unión Europea (UE) en El Salvador y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) lanzaron ayer el programa Al Invest 5.0, con el que se propiciará el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) salvadoreñas.

Al Invest 5.0 es financiado por una donación de $40,321,272 de la UE, de los que $19,540,904 son ejecutados por 11 organizaciones, entre ellas la Camarasal. El resto de la donación, explicó Korina de Fuentes, jefe de proyectos de la Cámara, se han utilizado para fondos concursales. “Con esto, la Unión Europea pretende llegar a varios países, ya no solo a los siete países que estábamos. Serán 18 países que podrán competir por medio de proyectos”, indicó.

publicidad

Al Invest 5.0 es la quinta fase de uno de los proyectos de cooperación internacional más importante de la Comisión Europea en Latinoamérica. Tendrá un periodo de ejecución de tres años. Los beneficiarios que pueden participar en estos proyectos son micro, pequeñas y medianas empresas legalmente establecidas que cuentan con un mínimo de cinco empleados  y que sus ventas oscilen entre los $50,000 y $70,000 anuales. Además, pueden participar emprendedores que cuenten con un proyecto o una idea de negocios.

Jaume Segura Socias, embajador de la delegación de la Unión Europea de El Salvador mencionó que el objetivo principal de Al Invest 5.0 es  erradicar la pobreza de manera sostenible.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja recoge insumos para su plan Nueva Visión de País con ganaderos de Izalco

El precandidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, se reunió este sábado con ganaderos de …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcoin sigue subiendo y supera los $15,500

  El bitcoin superó este jueves por primera vez los 15.500 dólares, una subida de más del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.