Cerrar [X]

Internacionales

Lanzan fuertes acusaciones contra Daniel Ortega por violación sexual

Redacción web-DEM

jueves 2, noviembre 2017 - 7:43 am

Familiares de Elvia Junieth Flores, Castillo, de 28 años, denunciaron ayer la supuesta violación que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cometió, durante varios años a la joven, desde que ella tenía 15 años de edad.

La denuncia fue hecha en Miami (Estados Unidos, durante una conferencia de prensa, en la que también se enlazaron vía telefónica con la joven, quien se encuentra en Nicaragua, y en la que participaron cuatro hermanos de Elvia.

La joven ha acusado a Ortega de obligarla a sostener una relación sexual, producto de ella tiene dos hijos del mandatario centroamericano, una niña de 5 años y un bebé de 11 meses.

publicidad

Entre lágrimas, Elvia manifestó ante los medios de comunicación que tiene restricción migratoria en Nicaragua y, asegura, que todo lo que hace está bajo permanente vigilancia.

“Quiero expresar que soy la principal víctima de abuso de poder por el presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra. Ha destruido mi familia, me ha destruido a mí. He decidido alzar mi voz, romper el silencio, denunciar todas las injusticias, las ilegalidades que impiden la libertad de mi hermano (Santos Sebastián Flores, quien denunció a Ortega por abuso sexual contra Elvia). Se me quiebra la voz al imaginar las injusticias de la que ha sido víctima mi familia, yo principalmente, no tenemos libertades, me siento en riesgo. Desde que el presidente apareció en mi familia solo tragedias han sucedido. Prometo seguir luchando por mi libertad, y la de toda mi familia. “, dijo con voz entrecortada la joven.


Asimismo, Elvia dijo que el poder en su país está totalmente centralizado y el Ejecutivo utiliza el poder ¨para reprimir y callar voces¨.

La joven asegura que en la actualidad ya no mantiene ninguna relación con el mandatario nicaragüense, aunque no dijo cuándo finalizó esa relación. Además, Elvia señaló que teme por su vida y la de su familia.

“Es una situación muy fuerte y difícil para mí en calidad de hija, hermana y madre”, agregó.

Aunque durante la conferencia la joven no quiso hablar de la paternidad de sus dos hijos, su hermano Santos, quien permanece en prisión, ha denunciado que Ortega se ha negado a reconocer a su primera hija, y quien ha tomado la responsabilidad legal de la menor es Néstor Moncada Lau, asistente privado del presidente de Nicaragua. La joven también habría sido obligada para un segundo embarazo.

“No estoy preparada para hablar sobre mis hijas, es algo muy delicado, y muy difícil. Ellas son la parte privada de mí y no quiero mencionarlas en este momento”, dijo la joven que permanece en Managua¨, dijo al respecto.

Sobre su situación y la de su hermano preso expresó: “Él está preso en el Sistema Penitenciario, y yo en una casa. Para mí es una tortura psicológica. Tengo muchos impedimentos para realizarme como persona, como madre, y como profesional”.

Los Flores eran miembros del partido Frente Sandinista y las hermanas menores de la familia formaban parte de la Juventud Sandinista, una organización a través de la cual Ortega presuntamente capta a sus presas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua inaugura nuevo Estadio Nacional de béisbol

El estadio Dennis Martínez ha sido inaugurado en Managua y el coloso por fin ha sido puesto a prueb...

MÁS INFORMACIÓN
Oposición dice que nicaragüenses “expertos en fraude” electoral están en Venezuela

La oposición venezolana denunció este sábado la presencia en Caracas de "nicaragüenses expertos en técnicas de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a EE.UU. investigar ALBA Petróleos y PDVSA por lavado de dinero de FARC

Douglas Farah, investigador del Centro de la Universidad de Defensa Nacional para Operaciones Complejas en Washington, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.