Cerrar [X]

Nacionales

Lanzan granada a puesto policial de Zaragoza

Enrique García

Jueves 14, Septiembre 2017 - 12:02 am

La PNC acordonó la zona para recabar evidencia. / DEM

Supuestos pandilleros de la MS-13 lanzaron un artefacto explosivo contra las instalaciones de la subdelegación de la Policía Nacional Civil, ubicada en la 1a. avenida Norte, del municipio de Zaragoza, La Libertad.

Ayer, aproximadamente a las 3: 45 de la madrugada, un sujeto lanzó una granada industrial M-67 de uso militar, contra la instalación policial, pero afortunadamente no estalló, según lo confirmó el comandante de guardia.

publicidad

Relató que el sujeto hizo varios disparos con una pistola, y luego huyó en un automóvil que lo esperaba en una esquina. Los hechores habrían huido sobre la carretera que conduce de San Salvador al Puerto de La Libertad.

Los policías desarrollaron un operativo de búsqueda del vehículo, pero no fue localizado.

Suponen que se trató de una represalia de los pandilleros contra el personal policial, por los últimos operativos de las autoridades contra esa estructura criminal.

La arteria donde se encuentra la subdelegación fue cerrada para facilitar el trabajo de la División de Armas y Explosivos (DAE) que trasladó el artefacto a sus instalaciones en busca de pistas.

El director de la corporación policial Howard Cotto, dijo que investigan la proveniencia del ataque.

“Vamos a dar con las personas que pudieron haber cometido este hecho, porque hasta este momento no tenemos información sobre ello”, explicó el director policial.

Ayer, las autoridades pidieron más medidas de seguridad para los policías.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.