Cerrar [X]

Economía

Lanzan guía de educación sobre medio ambiente

Redacción Economía

miércoles 8, febrero 2017 - 12:02 am

Se busca brindar mejores herramientas para el cuido del medio ambiente. / Cortesía

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), a través de su programa de educación ambiental “Limpiemos El Salvador”, lanzó ayer una guía que pretende trasladar conocimientos a la sociedad salvadoreña sobre el cuido del medio ambiente de manera dinámica y lúdica.

En 2011, Fundemas lanzó su programa “Limpiemos El Salvador”. Desde ese año, la Fundación ha realizado charlas de sensibilización ambiental, talleres de transferencia y socialización de la metodología de educación ambiental, y la activación de Ecolíderes comunitarios en actividades como reforestación y limpieza de territorios. Asimismo, Fundemas se ha coordinado con el Ministerio de Educación a fin de capacitar a maestros del sistema educativo público, en los grados de primero a noveno, para impartir temas sobre la conservación del medio ambiente.

publicidad

Para fortalecer este trabajo, la guía se presenta como una metodología de enseñanza actualizada y con nuevas herramientas para los docentes.

Tomás Regalado Papini, presidente de Fundemas, señaló que la guía es “es una construcción de saberes, experiencias y competencias para generar procesos didácticos en la niñez, la juventud y los adultos, y que a raíz de esto conozcan su capacidad para proteger nuestro medio ambiente”, comentó.


La institución destacó que la guía surge de un esfuerzo multiinstitucional entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Educación (Mined), Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la Universidad José Matías Delgado, la Embajada de Canadá y Scotiabank de El Salvador.

Esta guía es una construcción de saberes, experiencias, competencias y aprehensiones. Además, busca fomentar el análisis, la comprensión y la incidencia propositiva y proactiva en una cultura ambiental sustentable y de corresponsabilidad.

Los contenidos de esta guía están estructurados de manera modular, con diagramas e ilustraciones en sus actividades, y dinámicas en sus anexos.

 

4,555 Capacitados

Con el programa “Limpiemos El Salvador” se ha capacitado a 4,555 docentes a través de 155 talleres de formación.

 

148 Charlas

Unos 16,020 alumnos han sido sensibilizados a través de 148 charlas sobre educación y cuido ambiental.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.