Cerrar [X]

Economía

Lanzan herramienta para facilitar exportación

Martes 29, Septiembre 2015 - 12:00 am

Contenedores

La iniciativa facilita las operaciones de exportación. / DEM

La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) lanzó ayer la plataforma digital ExportNet, que busca facilitar las operaciones de exportación en El Salvador.

En el lanzamiento de la iniciativa participó el estatal Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

publicidad

En un comunicado, Proesa explicó que ExportNet combina dos redes de negocios, que se encuentran en el portal de la Coexport, www.coexport.com.sv.

Una de ellas es el Directorio y Catálogo de Exportadores, que proporciona información editada por el organismo estatal sobre el registro de exportadores del país, con datos generales que se actualizan de forma automática.

“Mediante el Catálogo, Coexport facilita, a compradores internacionales, información requerida para agilizar el establecimiento de negocios, como datos de las empresas, descripción de productos y servicios, enlaces de comunicación y opciones de compra online”, explicó Proesa.

Según el organismo, en el país hay más de 2,600 exportadores de bienes y servicios, en más de 20 sectores, como confección y otros.

La otra red de negocios es el Círculo Exportador, en donde el empresario puede encontrar, comparar, cotizar y contratar los servicios que necesita para sus operaciones. En esta red encontrará desde desde proveedores de limpieza hasta soluciones logísticas.

 

2,600 Exportadores

Según datos de Proesa, en El Salvador hay más de 2,600 exportadores en 20 sectores distintos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Hora de la verdad!

Alianza inicia esta noche la pelea por el pase a las semifinales en la Liga Concacaf contra un rival...

MÁS INFORMACIÓN
Director de la Policía dice: Maras buscan beneficios carcelarios

Las estructuras criminales buscan obtener beneficios carcelarios a través del incremento de los homicidios, reiteró ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Así paró el Real Madrid a Leo Messi

Zinedine Zidane repitió su apuesta del Camp Nou y encargó al croata Mateo Kovacic ser la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons