Cerrar [X]

Economía

Lanzan Hugo, app de servicios a domicilio

Maryelos Cea

viernes 31, marzo 2017 - 12:00 am

El grupo salvadoreño Hugo Technologies lanzó la noche de este miércoles la aplicación móvil Hugo, un asistente personal que brinda servicios de entrega que van desde comida y bebidas, hasta farmacias, supermercados y transporte.

La aplicación gratuita, desarrollada por salvadoreños, ya está disponible en la App Store, para los dispositivos con sistema operativo iOS, de Apple; y también en la Google Play, para los dispositivos que operan con Android.

Alejandro Argumedo, director comercial de Hugo Technologies, destacó que esta herramienta utiliza la geolocalización como su fuerte, pues identifica cuáles son los comercios y los motoristas más cercanos al lugar desde donde el usuario realiza su pedido, por lo que los tiempos de entrega rondan entre los 30 y 45 minutos.

publicidad

Hugo inicia operaciones con 60 restaurantes, como Koi, Smash Burger, Sushi itto, Buffalo Wings, La Pizzería, entre otros; y comercios como Drink it, Cheers, The Beer Station, Wines, y las tiendas de conveniencia de las gasolineras Texaco y DLC.

Pronto esperan ofrecer servicio de farmacias, supermercados y también transporte, que se haría a través de empresas del rubro ya establecidas.


En el caso de los motoristas, los salvadoreños que tienen una motocicleta en buen estado pueden aplicar para convertirse en “Hugos” durante sus tiempos libres. Por el momento, cuentan con 25 motoristas en su plataforma.

Hugo cuenta actualmente con cobertura en algunas zonas del Área Metropolitana de San Salvador, que pueden consultarse en el sitio oficial de la aplicación hugoapp.com.

El cargo por el servicio oscila entre $2.99 y 4.99 dependiendo de la zona donde se encuentre el usuario, y el mínimo de compra es $5, sin incluir el cobro por la entrega. Hugo acepta pagos en efectivo y con tarjeta de crédito y débito, que deben registrarse en la aplicación para ser utilizadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El 46 % de empresarios pide a nueva Asamblea priorizar combate a la criminalidad

Un sondeo de la Camarasal destacó que los robos y extorsiones son los principales problemas para la...

MÁS INFORMACIÓN
Hugo llega a San Miguel e incluirá en su oferta a tiendas de ropa y calzado

En los próximos meses ampliarán el servicio en San Miguel y Santa Ana, además de iniciar operacio...

MÁS INFORMACIÓN
Invertirán $10 mills. en centro comercial Piazza Centrale en Vía del Corso

Tendrá una amplia oferta comercial para los residentes o trabajadores del recinto y también para l...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.