Cerrar [X]

Nacionales

Lanzan iniciativa por la paz “Vistamos de blanco El Salvador”

Redacción web / DEM

lunes 4, diciembre 2017 - 10:02 am

 

Como una manera de manifestarse contra la violencia e incidir en la búsqueda de acciones que contribuyan a instaurar un ambiente de paz en el país. Así ha nacido la iniciativa ciudadana “Vistamos de blanco El Salvador en enero 2018”, que es promovida en redes sociales y busca hacer un cambio en la situación de inseguridad que azota al territorio salvadoreño.

¿En qué consiste? La idea, según la página web de “Somos paz”,  busca materializar el deseo nacional de vivir en paz y hacer “un reenfoque de la política confrontativa y actuar nacional hacia lograr la paz y el progreso”.

publicidad

El movimiento asegura no tener un origen político partidaria de ningún tipo y pide no ensuciar la causa haciendo nexos con el ámbito político.

El llamado es  a los diferentes sectores de la sociedad para que desde sus propios espacios se sumen a la iniciativa. A los colegios y universidades los instan a impulsar discusiones sobre la paz e implementar actividades los días viernes, en las que también se puedan involucrar los padres de familia.


El llamado también es para las iglesias, con el propósito de que en enero próximo “los corazones se ablandezcan”, según consigna “Somos Paz.

También se motiva al sector industria y comercio, para que vistan de blanco sus establecimientos y sus trabajadores porten un listo blanco, en enero próximo.

Muchas empresas privadas y organizaciones sociales ya están respaldando la iniciativa. Para sumarse a ella puede hacerlo a través de su página web http://www.somospazsv.info/




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MINSAL pide a comuna tecleña regularizar con urgencia recolección de basura

  El Ministerio de Salud (MINSAL) ha inspeccionado diversos puntos del municipio de Santa Tecla, donde el …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia inicia la era Duque con Maduro en la mira y oposición en la calle

  Colombia estrena gobierno este martes en medio de manifestaciones. El derechista Iván Duque llega al poder …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.