Cerrar [X]

Sin categoría

Lanzan jornada nacional contra el dengue y zika

Redacción/DEM

jueves 21, enero 2016 - 10:26 am

Foto: Oscar Machón.

Foto: Oscar Machón.

El Ministerio de Salud junto a la Dirección General de Protección Civil lanzaron hoy una jornada nacional para combatir el dengue y el zika.

Las autoridades informaron que el 2015 cerró con 3,800 casos de zika y en lo que va del 2016 ya se contabilizan 1,561. En el caso del síndrome Guillan Barré, por ahora se reportan 92 casos  cuando deberían de tener 62, detallaron las autoridades de salud.

publicidad

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, aseguró que toda la población está expuesta a adquirir estas enfermedades, si no se erradican los criaderos de zancudos lo más antes posible.

Meléndez indicó que existe una alerta amarilla para 47 municipios, los cuales están participando en esta jornada junto a 250 más a nivel nacional.


“Un municipio que no cumpla completamente las acciones contra el Dengue, puede poner en peligro al departamento”, afirmó el titular de la entidad.

Por su parte, el viceministro de Salud, Eduardo Antonio Espinoza, indicó que el combate contra el Aedes Aegypti se debe iniciar desde la comunidad y escuelas, sobre todo en la propia casa.

Entre las recomendaciones hechas por el Minsal al Ministerio de Educación para evitar picaduras de zancudos, es cambiar los uniformes actuales de las niñas de faldas a pantalones.

En el caso de las mujeres en edad fértil, la institución propone que  planifiquen sus embarazos, con al menos dos años de anticipación.

Ambas instituciones informaron a la población que ningún trabajador del ministerio ni de Proteccción Civil pedirán dinero por la fumigación  o entrega de abate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La contraseña más vieja y fácil sigue siendo 1,2,3,4,5,6

Por quinto año consecutivo, el proveedor de aplicaciones de seguridad SplashData publicó una lista de las …

MÁS INFORMACIÓN
Ben Carson y Donald Trump están casi empatados en nueva encuesta

  El neurocirujano retirado Ben Carson le pisa los talones al magnate inmobiliario Donald Trump en la …

MÁS INFORMACIÓN
Panamá | Policía decomisa 3,2 toneladas de droga

La Policía Nacional de Panamá decomisó un total de 3,2 toneladas de droga y detuvo a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.