Cerrar [X]

Economía

Lanzan plan de formación en videojuegos

Redacción Economía

Jueves 6, Abril 2017 - 12:01 am

El Ministerio de Economía (Minec) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) invertirán $210,975 en el programa Pixels Caps Videojuegos, con el fin de impulsar la industria creativa del país.

El financiamiento “está siendo utilizado para desarrollar cuatro módulos de formación técnica sobre arte, diseño, programación y comercialización de videojuegos, que se realizarán en un período de cuatro meses”, informó ayer la cartera de Estado a través de un comunicado.

El programa incluye becas completas para 76 jóvenes salvadoreños entre los 16 y 25 años, y cinco docentes dentro del componente “formación de formadores”.

publicidad

Pixel Caps Videojuegos es ejecutado por la Dirección de Innovación y Calidad, a fin de generar y robustecer las competencias técnicas como condiciones vinculantes para desarrollar esta industria, ampliando su tejido productivo en el marco de los nuevos desarrollos tecnológicos, la hiperconectividad y la industria 4.0

Con esta iniciativa, el Minec busca que “esta metodología pueda ser replicada por instituciones educativas para que dicho conocimiento sea de fácil acceso para la juventud salvadoreña y así aumentar las capacidades de desarrollo y crecimiento de esta naciente industria”, indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons