Cerrar [X]

Sin categoría

Lanzan plan especial de inspección de la pirotecnia

Redacción/DEM con reportes de Roque Pino

miércoles 7, diciembre 2016 - 11:09 am

plan-pirotecnicos

Fotografía: Roque Pino/DEM

 

Esta mañana, diversas autoridades lanzaron el plan especial de inspección de la pirotecnia con lo que se busca una disminución en el porcentaje de los menores quemados con la pólvora.

publicidad

Joaquín Parada del Cuerpo de Bomberos de El Salvador enfatizó que, “los menores no deben tener ningún tipo de contacto con los pirotécnicos”.

De acuerdo a las autoridades, el objetivo del plan es disminuir la partipación de niños en la fabricación, almacenaje y ventas colectivas de pirotécnicos. Dicho plan tendrá dos fases e iniciará a partir de este día, en las 14 oficinas departamentales y regionales dentro del ministerio de Trabajo.


De acuerdo a estadísticas proporcionadas por la titular de esta cartera de Estado,  Sandra de Guevara, “en 2015, 171 niños fueron afectados con quemaduras leves y graves”. De estos, dos menores fallecieron, una niña y un niño, mencionó.

Las autoridades tienen como expectativa disminuir en el menor número posible los menores quemados.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.