Cerrar [X]

Conectados

Lanzan plan global de cinco años para mejorar gestión del agua y los bosques

Conectados | Diario El Mundo

Miércoles 9, Septiembre 2015 | 9:26 am

arboles

 

Un plan global de cinco años fue presentado hoy en el Congreso Forestal Mundial que se celebra en Durban (Sudáfrica) con el objetivo de mejorar la gestión sostenible del agua y de los bosques.

El responsable del programa de gestión hídrica de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Thomas Hofer, señaló a los periodistas que la iniciativa ofrece un marco para pasar del debate a la acción a nivel científico, político y económico.

publicidad

Hofer enfatizó que los bosques son esenciales para obtener agua limpia y pidió un aumento de la concienciación sobre el tema y el intercambio de experiencias.

Al menos 25 organizaciones internacionales se comprometieron a implementar el plan, que busca promover la investigación internacional sobre la interacción entre los bosques y el agua, integrar esos dos componentes en las políticas gubernamentales y capacitar a las personas en ese ámbito.

Además, propone distintos proyectos por valor de 10,5 millones de dólares (9,4 millones de euros) para investigar los ecosistemas forestales y gestionarlos de manera que contribuyan a combatir el cambio climático y garantizar la disponibilidad de agua, la seguridad alimentaria y los medios de vida, entre otras necesidades.

Durante dos días, expertos y responsables de distintas organizaciones e instituciones internacionales han debatido sobre los últimos acontecimientos científicos y mecanismos políticos relacionados con la gestión de los bosques y el agua.

Este foro forma parte del Congreso Forestal Mundial, que por primera vez se celebra en suelo africano y en esta ocasión está centrado en las inversiones para reforzar el papel de los bosques en la forma de abordar problemas como el hambre, la pobreza o el cambio climático.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Latinoamérica presenta sus propuestas de energía limpia en Expo Astaná 2017

Más de un centenar de países participan en la Expo Astaná 2017 para mostrar al mundo …

MÁS INFORMACIÓN
El 67 % de los corales del norte de la Gran Barrera de Australia ha muerto

El 67 % de los corales de la Gran Barrera de Australia, en el noreste del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons