Cerrar [X]

Nacionales

Lanzan plan para agilizar trámites en fronteras durante fiestas navideñas

Redacción Web-DEM

miércoles 20, diciembre 2017 - 10:33 am

 

Fotografía: Yessica Espinoza

Para agilizar los trámites en las fronteras de nuestro país, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), lanzó esta mañana un plan de contingencia que se implementará durante las fiestas navideñas.

publicidad

Durante el periodo vacacional, las fronteras y aduanas permanecerán abiertas las 24 horas del día y se contará con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal médico para atender a los viajeros. No obstante, las autoridades de migración recomendaron a los turistas viajar en horas diurnas.

Las autoridades migratorias, también pidieron a los turistas que viajan en excursiones, utilizar el servicio de prechequeo, esto con el fin de evitar que los viajeros tengan que bajar a realizar el trámite migratorio en las fronteras.


Para los salvadoreños que deseen sacar su pasaporte, el director de Migración, Héctor Rodríguez, informó que durante el 26, 27 y 28 de diciembre, se podrá solicitar el pasaporte en las sucursales en Salvador del Mundo, Pasatiempo y San Miguel.

Asimismo, recordó las medidas migratorias tomadas por Nicaragua, donde solicita a los visitantes realizar un prechequeo para ingresar al país. Sobre esto, el titular de migración, pidió a los salvadoreños tomarlo en cuenta e informó que no se tomarán dichas medidas para los turistas que deseen ingresar a territorio salvadoreño, esto para facilitar el tránsito en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

País ofrece a Nicaragua ser filtro migratorio

Nicaragua reforzó la seguridad en fronteras con nuevos requisitos de ingreso. El Salvador pide reti...

MÁS INFORMACIÓN
Piden orden de captura internacional para Rais

Migración dice que no hay registro de salidas legales de los prófugos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.