Cerrar [X]

Economía

Lanzan plan para combatir la roya

ACAN-EFE

jueves 25, febrero 2016 - 12:00 am

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Unión Europea (UE) presentaron ayer en Guatemala un programa para combatir los efectos de la roya del café en América Central y República Dominicana.

La iniciativa, denominada Programa Centroamericano de Gestión Integral del Manejo de la Roya del Café (Procagica), fue presentada en el marco de la celebración de la II Cumbre Regional de la Roya, que se celebra desde ayer hasta el próximo viernes en Guatemala y que cuenta con grandes expertos en el tema.

El fin de este proyecto es mejorar la situación socioeconómica que enfrenta el sector cafetalero en América Central y República Dominicana, sobre todo tras el severo brote de roya que afecta a la región desde 2012 y que produjo pérdidas de más de 18 millones de quintales de café, o lo que es lo mismo, más de $2,550 millones.

publicidad

La iniciativa incluirá acciones a nivel regional, nacional y local, y operará en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Países de Latinoamérica analizan proyectos de tecnología agropecuaria

El Fontagro es patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Interameri...

MÁS INFORMACIÓN
Pequeños productores recibirán asistencia técnica

Unos 7,600 pequeños productores salvadoreños recibirán asistencia técnica para mejorar su productividad, así como para comercializar …

MÁS INFORMACIÓN
La Niña impactará al agro de la región

Según especialistas reunidos en un seminario auspiciado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.