Cerrar [X]

Economía

Lanzan plan para que turismo interno genere $214 millones

Uveli Alemán

viernes 17, marzo 2017 - 12:00 am

La estrategia del Mitur espera aumentar el número de viajes internos, así como el gasto en turismo. /DEM

El Ministerio de Turismo (Mitur) lanzó ayer una nueva estrategia de promoción, ligada al programa Pueblos Vivos, con la que esperan incentivar el turismo interno, al punto que genere este año más de $200 millones en ingresos.

La cartera de Estado presentó la Estrategia Nacional de Promoción de Turismo Interno, cuyo enfoque descansa en la educación y generación de conciencia sobre el turismo sostenible, promoviendo los destinos junto al ciudado de los recursos naturales y la conservación del patrimonio, explicó la fuente oficial.

publicidad

En ese sentido, la campaña ligada a esta estrategia, denominada “Pueblos Vivos transforma la vida de la gente”, se desarrollará en tres pilares: económico, medio ambiental y sociocultural-patrimonio.

“Hemos desarrollado un concepto muy atractivo, es un modelo que parte de la oferta turística y coordina y se sostiene en la demanda turística”, aseguró el titular del ministerio, José Napoleón Duarte, durante la presentación de la estrategia.


Con este nuevo plan, el Mitur espera obtener un impacto positivo en el aporte que genera el turismo para la economía salvadoreña, pues persiguen aumentar el número de viajes internos, la pernoctación y el gasto de los salvadoreños en destinos ubicados dentro del territorio nacional.

Así, el Mitur proyecta que al cierre de 2017, el turismo interno produzca ingresos por $214 millones, una cifra que sería 254 % superior a la registrada hace seis años, en 2011, cuando se reportaron $60 millones.

Además, la cartera de Estado calcula que los viajes de turismo interno alcancen este año los 10.8 millones, 168.8 % más que en 2011, cuando se reportaron cuatro millones de viajes.

En esta campaña, el Mitur proyecta invertir $250,000 en publicidad a través de los medios de comunicación y el desarrollo del micrositio elsalvador.travel/lonuestro.

Veces

Esperan que los ingresos por turismo interno sean este año casi cuatro veces superiores a los registrados en 2011.

10.8 Millones

Además, el Mitur estima que con esta estrategia, se realizarían durante 2017 unos 10.8 millones de viajes internos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ingresos por el turismo crecen un 6.1 %

El Mitur estima que 100,252 personas visitarán El Salvador, solo durante la temporada navideña....

MÁS INFORMACIÓN
Desfile de Pueblos Vivos se tomará algunas calles de San Salvador

Este próximo sábado se llevará a cabo la tradicional Feria Pueblos Vivos en el Centro Internacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.