Cerrar [X]

Nacionales

Lanzan plataforma digital que ofrece 1,700 becas y empleos

Azucena Henríquez

jueves 13, septiembre 2018 - 12:00 am

El proyecto busca reducir la cultura Nini y la migración. / DEM

La Asociación de Jóvenes y Estudiantes de El Salvador (AJES) lanzó ayer la plataforma digital “Construyendo Futuro”, con el objetivo de identificar, gestionar y canalizar oportunidades de empleo y desarrollo académico para jóvenes en situación de exclusión por violencia o pobreza.

La plataforma se encuentra en el sitio www.futurosv.org, que ofrece una síntesis de más de 900 becas de educación superior en carreras técnicas y más de 800 becas para aprender inglés en todos los niveles, así como la oportunidad de encontrar un trabajo en empresas aliadas al proyecto. Además, cuenta con una una red de 100 voluntarios que actuarán como promotores digitales de oportunidades.

publicidad

El director de Ajes, Christian Aparicio, detalló que buscan  promover la educación superior y evitar el incremento de la población que no trabaja ni estudia en el país; además, dar  la opción de ser beneficiado con una beca o una oportunidad de trabajo.

“Tenemos un mecanismo de becas en el que el joven va a terminar pagando un 25 % por carreras técnicas para que de manera rápida puedan incorporarse al sector productivo del país”, agregó Aparicio.


Asimismo, el director de Ajes afirmó que la plataforma que durará desde septiembre de este año hasta diciembre de 2019 se crea a partir de la necesidad de prevenir la migración irregular de salvadoreños, motivando a los jóvenes a que rompan con el círculo de pobreza a través de la educación y trabajo.

La agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos en el país, Robyn Remeika, participó en el lanzamiento, en donde agradeció a la asociación por el proyecto y la unión de diversos sectores privados que buscan ayudar a los jóvenes.

“Los jóvenes merecen tener la oportunidad de hacer realidad  sus sueños y metas, nosotros valoramos este tipo de proyectos que buscan mejorar la vida de cada uno de ellos” añadió Remeika.

Este proyecto tiene el respaldo de ocho universidades privadas, entre las que se encuentran: Universidad Tecnológica de El Salvador, Universidad José Matías Delgado, Universidad Francisco Gavidia, Universidad Politécnica de El Salvador, Universidad Modular Abierta, Universidad Andrés Bello, la empresa Prospectiva & Estrategia y la oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos de América en El Salvador.

Además, poseen como aliados 15 empresas grandes y medianas, dos empresas de gestión de Recursos Humanos, la Alcaldía de San Salvador y el Ministerio de Educación (Mined). El programa espera beneficiar a 20,000 hombres y 25,000 mujeres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.