Cerrar [X]

Nacionales

Lanzan Política de Popularización de la Ciencia y la Tecnología

Alejandra Rivas

viernes 2, junio 2017 - 12:12 pm

Fotografía: Diario El Mundo/DEM

 

La viceministra de Ciencia y Tecnología Erlinda Hándal, lanzó esta mañana, la Política Nacional de Popularización de la Ciencia y Tecnología, como parte de su compromiso para lograr la divulgación de la ciencia. Esta será dirigida por el Nuevo Consejo de Ciencia y Tecnología (NCONACY).

publicidad

El propósito de esta iniciativa según las autoridades, es que la población en general amplíe su cultura científica y que este conocimiento le sirva para mejorar su calidad de vida, protegiendo el medio ambiente y valorando los esfuerzos que se hacen para desarrollar la ciencia y la tecnología en el país. También se busca promover las vocaciones científicas en los jóvenes.

Las áreas que aborda la política son: infraestructura física, integración de medios de comunicación, sistema educativo y el sistema nacional de innovación, ciencia y tecnología, todas estas desarrollando la iniciativa de manera integral.


Actualmente para promover esta iniciativa participa el grupo internacional “Big Van científicos sobre ruedas”, quienes se dedican a divulgar la ciencia de una forma innovadora utilizando las artes escénicas.

Este grupo se presentara del 3 al 9 de junio en diferentes partes del país, para hacer presentaciones, talleres y monólogos con diferentes públicos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.