Cerrar [X]

Economía

Lanzan portal para competitividad empresarial

Roque Pino

viernes 17, marzo 2017 - 12:02 am

Ayer se realizó un encuentro de competitividad. /Minec

El Ministerio de Economía (Minec), habilitó este jueves su nuevo portal web para la Unidad de Inteligencia Económica de la cartera de Estado. La presentación oficial del sitio se realizó durante el Primer Encuentro Nacional de Competitividad, celebrado en un hotel de la capital.

La plataforma pretende fomentar y promocionar la competitividad de las empresas salvadoreñas, como parte de un plan interinstitucional en esta rama. En ese sentido, la herramienta proporcionará a los usuarios estadísticas económicas y comerciales, estudios, informes internacionales, tendencias mundiales de sectores productivos y noticias destacadas.

publicidad

Según el titular de la cartera de Estado, Tharsis Salomón López, “el Minec asume el compromiso de acompañar al sector empresarial en el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades proactivas”, a través de “información que necesitan conocer para tomar decisiones estratégicas” en sus negocios.

Por tal motivo, enfatizó que el portal responde a una primera etapa de trabajo del programa, el cual buscará ser ejecutado por el Minec, en el mediano y largo plazo, a fin de que permanezca en el tiempo y cambios de Gobierno. En el evento de lanzamiento, participaron representantes del Ejecutivo, el órgano Legislativo, la empresa privada y organizaciones civiles.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala revisará aumento de tarifa de agua en Nueva Concepción

La Sala de lo Constitucional  de la Corte Suprema de Justicia admitió un recurso de amparo, …

MÁS INFORMACIÓN
Pupusas de Olocuilta y jocotes de San Lorenzo tendrán propiedad intelectual

Las pupusas y el jocote barón rojo tendrán protecciones como las del queso Roquefort, la champaña...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.