Cerrar [X]

Economía

Lanzan Pueblos Vivos Cititour 2016

REDACCIÓN ECONOMÍA

Jueves 7, Abril 2016 - 12:01 am

El Ministerio de Turismo (Mitur) lanzó ayer el programa Pueblos Vivos Cititour 2016, una inciativa con la que busca fortalecer la oferta turística multidestino en El Salvador basada en conectividad, trabajo en equipo e innovación en parques.

Según la cartera de Estado, Pueblos Vivos Circuitur pretende contribuir al ordenamiento geográfico-turístico por zonas; capacitar a los actores locales en la creación de paquetes turísticos, potencializando sus principales atractivos mediante la orientación de sus fortalezas hacia la creación de productos estrella y fortalecer las oportunidades de emprendimientos turísticos regionales.

Los municipios que deseen participar, deben organizarse en circuitos de hasta cinco, localizados en la misma zona geográfica, definir una categoría y presentar una oferta de paquete turístico incluyendo contactos, costos, recorridos, itinerarios y actividades a desarrollar, entre otros.

publicidad

Dentro de las categorías se incluyen Historia y Cultura (que incluye arqueología, comunidades originarias, turismo rural comunitario, etc) y Naturaleza y Aventura (con rutas de sol y playa, agroturismo, ecoturismo y aventura). Las inscripciones iniciaron ayer, con el lanzamiento de las bases y terminarán el próximo 29 de abril.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Restauranteros salvadoreños preocupados por bajas ventas

Sin embargo, el Ministerio de Turismo consideró que el subsector es muy dinámico y reporta tasas d...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador rescata el juego de Pelota Maya

El Salvador celebró el I Festival del Juego de Pelota Maya en la localidad de Guazapa …

MÁS INFORMACIÓN
Feria Pueblos Vivos reunirá a 256 municipios

Más de 250 municipios de El Salvador tendrán la oportunidad de mostrar su oferta turística durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.