Cerrar [X]

Nacionales

Lanzan sistema videovigilancia en Santa Tecla

Iliana Cornejo

miércoles 22, febrero 2017 - 12:01 am

En el centro de operaciones registrarán los números de placas de los vehículos ligados a ilícitos. / DEM

La alcaldía municipal de Santa Tecla lanzó un sistema de videovigilancia para el casco urbano de la ciudad que inicia con 300 cámaras y pretende tener 1,200 “ojos para la PNC” en el municipio.

El centro de monitoreo está a cargo de personas de la sociedad mixta New Smart S.E.M. de C.V., conformada por la municipalidad y la empresa Intelligent Security Sistems (ISS), de agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla y de la Policía Nacional Civil.

publicidad

El sistema de videovigilancia funciona con la tecnología analítica de la información que permite hacer una búsqueda de dos tipos: la primera, el reconocimiento y registro de placas  de todos los vehículos que transitan por las zonas que ya tienen las cámaras instaladas y segundo, el reconocimiento de rostros, en las zonas peatonales.

“El proyecto usa (tecnología) analítica de la información, eso significa que el vídeo no solo llega acá,sino que el sistema automáticamente está haciendo una búsqueda”, dijo ayer, Gabriel Ruiz, gerente de New Smart.


Por su parte, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson señaló que el sistema de videovigilancia ayudará a reordenar la ciudad  y controlar los delitos que se cometen en él.

El edil tecleño agregó que si una municipalidad quiere tener un sistema de videovigilancia solo debe contratar el servicio con la empresa, sin necesidad de construir una zona de operaciones.

“Nos hemos quedado en Santa Tecla, esto es para todo el país. Lo único que necesitamos es que haya fibra óptica y que podamos traer la señal hasta acá y desde aquí le podemos monitorear”, dijo el alcalde.

El sistema ya tiene un par de semanas de estar en funcionamiento en el casco urbano del municipio.

 

Un asocio público privado

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, explicó que New Smart S.E.M. de C.V. es un asocio público privado a diez años, donde la alcaldía tiene el 20 % de las acciones y la empresa Intelligent Security Sistems el 80 %. Por el sistema de videovigilancia la comuna deberá pagar mensualmente $140,000. La empresa construyó el centro de operaciones en un terreno de la municipalidad, sin ninguna concesión, aseguró el alcalde, ayer.

 

$140 Mil

Es el pago mensual que la comuna debe hacer por el sistema de videovigilancia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.